Ortodoncia sin quitar Premolares

invisalign-slide1

Uno de los motivos por los que con más frecuencia se solicita un tratamiento de ortodoncia es el apiñamiento dental: los dientes no disponen del espacio que necesitan y “se amontonan”.

Esta falta de espacio puede deberse a que el tamaño de los dientes es excesivo, el tamaño del hueso es deficiente, a que algunos dientes están mal colocados reduciendo el espacio disponible para el resto, a la compresión de la arcada dentaria…e.t.c.

Sea cual sea el origen del problema, la solución para poder alinear las piezas recuperando la estética de la sonrisa y la función del sistema (las piezas deben de encajar de una determinada forma para poder funcionar bien y mantener la salud de todas las estructuras: dientes, encías, articulación…) es crear el espacio necesario para poder corregir su posición y establecer una buena mordida.

Según la causa y la situación particular de cada individuo, se puede crear espacio de diferentes formas. Las más frecuentemente utilizadas son: Expandir el hueso maxilar, ensanchar la forma de arcada, corregir la malposición de algunas piezas, reducir el tamaño de algunos dientes (stripping), llevar hacia atrás las últimas muelas, o quitar alguna pieza.

Siempre que es posible, evitamos quitar dientes, pero hay casos en los que es absolutamente necesario para poder lograr los objetivos de función, salud y estética.

Hay sistemas de ortodoncia, por ejemplo los Brackets Damon, que consiguen mediante una combinación de brackets de autoligado pasivo y arcos con una forma de arcada muy ancha hechos con aleaciones especiales, ensanchar las arcadas dentarias creando más espacio para alojar los dientes. Si bien es cierto que esto permite tratar algunos casos límite sin extracciones, hay que tener cuidado con las consecuencias que puede tener el empujar los dientes fuera de su envoltorio de hueso y encía. Por ello es muy importante diagnosticar correctamente cada caso y seleccionar el tratamiento adecuado.

Nuestra filosofía es tener una actitud lo más conservadora posible sin sacrificar los objetivos de un buen tratamiento de ortodoncia (salud, función y estética)  y nos apoyamos en técnicas pioneras que nos ayudan a tratar casos límite. Generalmente existen varias opciones de tratamiento, por lo que explicamos al paciente las ventajas y desventajas de cada una de ellas, para poder decidir juntos cual es la mejor en cada caso.

Anímate al Cambio! Anímate a Ortodoncia Tenerife! Tel. 922653803

Ortodoncia sin quitar Premolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>