Muelas del Juicio: antes o después de la ortodoncia

surfista

 

Una de las dudas más habituales que tiene una persona antes de iniciar su tratamiento de ortodoncia es saber si se tendrá que quitar las muelas del juicio antes del tratamiento.
Tras la elaboración de múltiples estudios científicos, no se ha podido demostrar que la erupción de las muelas del juicio ( cordales ) sea la causante del apiñamiento terciario, que es ese que aparece en la edad adulta. Es por ello que, por motivos ortodónticos, casi nunca es necesario extraer las muelas del juicio.

Sólo si en la fase de estudio y diagnóstico radiológico, antes de iniciar el tratamiento, se observa que dichas muelas de juicio se encuentran impactadas y desarrollando un proceso infeccioso, le producen dolor al paciente, o molestan para realizar algún movimiento ortodóntico, deberemos extraerlas. En el resto de casos únicamente vigilaremos que la erupción es correcta.

Ortodoncia Tenerife! Tel. 922653803

Muelas del Juicio: antes o después de la ortodoncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>