LA ORTODONCIA COMO PARTE DEL PROCESO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS

Minions de Gru 2, mi villano favorito

La Ortodoncia también participa en el proceso de formación de los niños. Antes y durante el tratamiento los niños aprenden la importancia que tiene el cuidado de su boca y cómo esto les beneficia, debido a una labor incesante de continua motivación, enseñanza y refuerzo que reciben durante el tratamiento.

Gracias a la prolongada duración del tratamiento y la periodicidad de las visitas, el tratamiento tiene el poder de crear en los niños hábitos saludables como una dieta sana pobre en azúcares y la realización de una correcta higiene oral, que adquieren como un hábito a lo largo del tratamiento, que se mantiene a lo largo de su vida y que les beneficiará para siempre. Además, aprenden a ser responsables de su propio tratamiento, a colaborar y a cumplir con las indicaciones y las explicaciones que en cada visita se le dan, lo que les hace más responsables y más maduros.

Y como consecuencia de todo este esfuerzo ganan una maravillosa sonrisa y una boca sana de la que se sienten orgullosos, que refuerza positivamente su autoestima y de la que disfrutarán toda su vida.

La educación de los niños es el resultado de un proceso global y de la influencia de todo lo que les rodea: casa, padres, deberes, profesores, juegos, amigos, televisión, deportes, actividades… y su relación con la Ortodoncia y el Ortodoncista durante el tiempo que acuden regularmente a la clínica es una más de ellas. Todas y cada una de las experiencias en la vida de un niño, positivas y negativas, influirán en su formación y su carácter y todo ello irá construyendo su personalidad.

Porque sabemos esto, nuestra filosofía es que los pacientes reciban afecto, compañerismo, dedicación y disciplina. Los niños son los protagonistas y desde el principio recibirán todas las explicaciones e indicaciones, haciéndoles de esta forma responsables del tratamiento y mantener una comunicación directa con el especialista y el personal auxiliar.

Anímate al Cambio! Anímate a Ortodoncia Tenerife! tel. 922653803

LA ORTODONCIA COMO PARTE DEL PROCESO EDUCATIVO DE LOS NIÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>