LA IMPORTANCIA DE UN CORRECTO DIAGNÓSTICO BASADO EN LAS EVIDENCIAS CLÍNICAS Y PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

Beautiful_smile_1280x800

La ortodoncia está en constante avance tecnológico, pero no debemos olvidar que es en el diagnóstico y en la planificación donde reside el éxito del tratamiento.

Para realizar un correcto diagnóstico es fundamental realizar un examen clínico minucioso además de exámenes complementarios como  fotografías, radiografías laterales de cráneo y panorámicas, y modelos.

Los profesionales de Ortodoncia Tenerife, llevan años dedicando su esfuerzo para realizar un protocolo que permita recopilar esta información en la primera visita del paciente, y así,  conseguir  realizar una síntesis completa de los problemas que le preocupan  al paciente y de este modo ofrecer las soluciones idóneas a cada caso en particular.

El examen clínico:

Los Doctores de Ortodoncia Tenerife,  examinan de forma exhaustiva la cavidad oral  y escuchan las preocupaciones de los pacientes en un primer acercamiento a la búsqueda de esos problemas.

Tras esta primera exploración, se realizan registros fotográficos extraorales e intraorales que se analizan con el paciente interesado, que es parte activa en la toma de decisiones para la obtención del correcto plan de tratamiento.

Exámenes complementarios

Todo diagnóstico de ortodoncia, debe basarse en la obtención de otros datos complementarios como son las radiografías panorámicas, donde se observan aspectos tan importantes como la morfología y viabilidad de los dientes presentes, ausencias dentarias, presencia de molares de juicio, patologías dentarias como caries e infecciones, pérdidas de hueso, problemas en la articulación temporomandibular, etc.

radiografía panorámica

Además se realiza una radiografía lateral de cráneo,  donde se dibujan las estructuras óseas y dentarias del paciente para realizar mediciones cefalométricas a nivel del cráneo y así poder valorar la relación de tamaños entre mandíbula y maxilar, posición de dientes respecto a sus bases óseas, patrón facial, crecimiento, etc.

 

Recopilación de datos e informe diagnóstico

Gracias a todos los datos recopilados en la primera visita, se confecciona un informe diagnóstico con una lista de problemas  y soluciones para ellos.

Los Doctores de Ortodoncia Tenerife, explican al paciente los datos recogidos para una correcta comprensión del plan de tratamiento, además de  un presupuesto adecuado a sus necesidades.

Es la intención de Ortodoncia Tenerife, que el paciente  sea informado y comprenda la importancia de sus problemas estéticos y funcionales. Por ello, aplicando las últimas tecnologías, cada día, seguimos dedicando nuestro esfuerzo a realizar un correcto diagnóstico basado en las evidencias clínicas y pruebas complementarias.

Anímate al Cambio! Anímate a Ortodoncia Tenerife! Tel. 922653803

LA IMPORTANCIA DE UN CORRECTO DIAGNÓSTICO BASADO EN LAS EVIDENCIAS CLÍNICAS Y PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>