Ortodoncia Transparente

El sistema de ortodoncia transparente consiste en unos alineadores dentales transparentes, estéticos y removibles, que se denominan Alineadores Secuenciados Transparentes (AST), realizados a medida, con un diseño y fabricación asistido por ordenador (CAD/CAM).

El éxito en el tratamiento, dependerá en primer lugar de la selección del caso a tratar y de la elaboración del Clincheck, aplicación informática para ver el estado actual de los dientes y mediante una simulación ver los movimientos que se producen para conseguir el resultado final antes de empezar.

Por ello, el Clincheck es una herramienta clave y el ortodoncista, en base a su experiencia y conocimiento, no solo de la técnica sino fundamentalmente de la CIENCIA DE LA ORTODONCIA, conseguirá EL MEJOR TRATAMIENTO para cada paciente y una Ortodoncia Transparente a la medida.

 

Ventajas

  • MÁXIMA ESTÉTICA: La principal ventaja es la estética, que al ser translúcido se mimetiza con el color de los dientes.
  • REMOVIBLE: Es la segunda gran ventaja. Al ser removible el paciente puede quitárselo para comer, o incluso en situaciones o eventos especiales.
  • COMODIDAD: Elaboración de los alineadores con la toma de una única impresión al inicio del tratamiento.
  • MEJORA LA HIGIENE ORAL: El paciente tras comer podrá cepillarse los dientes con normalidad y volver a colocarse los alineadores.
  • MOVIMIENTOS DIFERENCIALES: Con invisalign podremos elegir qué diente mover y qué diente no mover. Asimismo podremos decidir la cantidad, tipo y momento exacto de movimiento.
  • VISUALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL TRATAMIENTO: Gracias al software 3G podemos ver el desarrollo virtual del tratamiento hasta lograr los objetivos deseados.
  • PERMITE CONOCER, DE FORMA APROXIMADA, EL TIEMPO DE TRATAMIENTO: aunque en determinadas ocasiones puede variar, como los alineadores los llevará el paciente durante dos semanas, podremos conocer el tiempo de tratamiento. Por ejemplo, si el tratamiento consiste en 20 alineadores, como los llevará cada 2 semanas, la duración total del tratamiento será aproximadamente 10 meses.
  • ORTODONCIA INVISIBLE IDEAL PARA PACIENTES CON ALERGIAS A LOS METALES Y ACTAS.

 

Ortodoncia Transparente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>