Esto es lo que pasa tras dos semanas sin lavarse los dientes

niñas espejo

La relación entre la salud bucal y las enfermedades en el cuerpo ha sido puesta a prueba por un hombre que decidió ser objeto de un estudio. El voluntario pasó 15 días sin cepillarse los dientes. Las consecuencias fueron abrumadoras.

Después de dos semanas sin una rutina de higiene bucal, al volver a cepillarse los dientes, sus encías inflamadas comenzaron a sangrar. Las pruebas realizadas por la Universidad de la Escuela de Odontología de Birmingham confirmaron que la falta de higiene bucal había alcanzado el sistema inmunológico del paciente.

Las pruebas en laboratorio comprobaron que los glóbulos blancos se volvieron más vulnerables y menos eficaces a la hora de atacar una infección debido a la inflamación crónica en las encías. Sí uno pasa más de dos semanas sin lavarse la boca el problema puede llegar a dañar otras células del cuerpo como las de los órganos o las del sistema circulatorio.

Eso ocurre porque, cuando una infección solo dura unos días, el cuerpo responde de forma saludable. Sin embargo, cuando el cuerpo necesita luchar constantemente contra una infección, se provocan problemas de salud vinculados con el desarrollo de enfermedades cardíacas, diabetes, Alzheimer, cáncer o problemas cerebrovasculares.

Esto es lo que pasa tras dos semanas sin lavarse los dientes