El Color de nuestros Dientes

Fashion Shot of a Beautiful Young Woman on the Beach

Un diente en buen estado debe presentar un color entre blanco y amarillento, aunque pueden llegar a tener una gama muy variada de colores. El color viene determinado en mayor medida por la genética, pero este puede cambiar a lo largo del tiempo por diferentes motivos.

El color natural que presentan los dientes se debe a la relación entre el esmalte y la dentina. Sin embargo, aunque el color de los dientes venga ya determinado en mayor parte por nuestros genes, este puede variar con el paso del tiempo, pues el esmalte se va desgastando, la dentina se hace más visible y está cada vez va cogiendo un tono más “anaranjado”. Pero además, hay otros motivos por los que se puede producir este cambio de tonalidad:

– El consumo de algunos medicamentos (como tetraciclinas, metales pesados o caústicos) puede alterar la coloración de los dientes, sobretodo en madres embarazadas.

– El tipo de alimentación también influye en los dientes, pudiendo alterar su color alimentos como el té o el café.

– No mantener una buena higiene dental también es otra posible causa.

– El consumo de tabaco, a parte de resultar fatal para la salud general, también influye en la coloración que presenten los dientes.

– Las enfermedades metabólicas puede producir también cambios en el color y la forma de las piezas dentarias.

– Y finalmente, abusar del uso de flúor o enjuagues bucales también es otra posible causa.

El color de los dientes es un elemento indispensable para lucir una sonrisa perfecta y saludable. Si has sufrido cambios de color en tus dientes y lucen un aspecto amarillento, no dudes en visitarnos y estaremos encantados de informarte sobre los diferentes tratamientos que ofrecemos de estética dental y blanqueamiento.

Anímate al Cambio! Anímate a Ortodoncia Tenerife! TEl. 922653803

El Color de nuestros Dientes