Cómo afectan las maloclusiones a tu cuello

sistema damon

Si te faltan dientes, tu cuello y tu espalda pagan el precio. No es una cuestión de estética, ya que los problemas en la boca pueden ocasionar complicaciones en otras partes de tu cuerpo. Algo que puede solucionarse acudiendo a un especialista en ortodoncia. En Ortodoncia Tenerife te hacemos una valoración de tu caso y te damos la solución más adecuada para ti.

Si sufres frecuentes dolores de espalda la respuesta puede estar en tu mandíbula. Masticar tiene consecuencias importantes sobre toda nuestra salud y no solo en nuestra boca. Un 30 % de los dolores musculares de cuello y espalda se deben a que se mastica de manera incorrecta especialmente en los casos de mordida cruzada.

Además una maloclusión dental defectuosa puede producir problemas de equilibrio.

La masticación influye en cómo aprovechamos los nutrientes de los alimentos. Las malposiciones dentales y la ausencia de piezas dificulta la masticación, ya que le supone un esfuerzo mayor a tu boca poder tritularlos. Así, disminuye la efectividad nutritiva y esto altera el funcionamiento del aparato digestivo, disminuyendo la energía que nos llega.

Hay muchos dolores de cabeza causados por una disfunción craneo – mandibular cuyos principales síntomas son dolor en la musculatura de la cabeza, cuello y espalda. Puede manifestarse con ruidos articulares en la mandíbula o limitaciones en la apertura de la boca.

Anímate a visitarnos! Ortodoncia Tenerife tel. 922653803

 

Cómo afectan las maloclusiones a tu cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>