Caninos Incluidos

Natural-Smile-DesignLos caninos son los segundos dientes más propensos a quedar incluidos después de las muelas del juicio. Tienen una gran importancia para la correcta masticación. Los caninos son los dientes con la raíz más larga y sirven de guía para que el resto de los dientes muerdan correctamente.

De los seis dientes anteriores, los caninos suelen ser los últimos en erupcionar  cuando se caen los dientes de leche.

El diagnóstico inicial se realiza mediante una radiología simple: Ortopantomografía y radiología oclusal. Es conveniente realizar una radiografía de control a los 8 -9 años de edad para comprobar si la erupción dentaría está siendo correcta o existe algún impedimento.

La fenestración y tracción ortodóncica consiste en una pequeña intervención quirúrgica en la que se realiza una pequeña ventana en el hueso a través de la cual se expone la corona del canino incluido, para poder colocar después un dispositivo de tracción ortodóncica que tire del diente para llevarlo a su sitio.

Este tratamiento debe ser coordinado entre el cirujano y el ortodoncista.

Anímate al Cambio! Anímate a Ortodoncia Tenerife! Tel. 922653803

 

Caninos Incluidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>