Month: octubre 2014

¿El tratamiento de ortodoncia produce caries?

sonrisa mas espectacular

NO.  Lo que sí producen caries son las retenciones de alimentos entre los brackets y alambres que facilitan la formación de placa bacteriana. La placa puede producir inflamación en las encías, manchas en los dientes, caries y mal aliento. Además,  la inflamación de las encías produce dolor, hinchazón y sangrado.
Unas encías sanas permiten que el movimiento dentario que se está produciendo sea más rápido y eficaz.

Cuida tu higiene bucal y obtendrás buenos resultados en tu tratamiento de ortodoncia.

Anímate al Cambio! Anímate a Ortodoncia Tenerife! Tel. 922653803

Muelas del Juicio: antes o después de la ortodoncia

surfista

Una de las dudas más habituales que tiene una persona antes de iniciar su tratamiento de ortodoncia es saber si se tendrá que quitar las muelas del juicio antes del tratamiento.
Tras la elaboración de múltiples estudios científicos, no se ha podido demostrar que la erupción de las muelas del juicio ( cordales ) sea la causante del apiñamiento terciario, que es ese que aparece en la edad adulta. Es por ello que, por motivos ortodónticos, casi nunca es necesario extraer las muelas del juicio.

Sólo si en la fase de estudio y diagnóstico radiológico, antes de iniciar el tratamiento, se observa que dichas muelas de juicio se encuentran impactadas y desarrollando un proceso infeccioso, le producen dolor al paciente, o molestan para realizar algún movimiento ortodóntico, deberemos extraerlas. En el resto de casos únicamente vigilaremos que la erupción es correcta.

Ortodoncia Tenerife! Tel. 922653803